domingo, 3 de febrero de 2013

Demonios vs Cracks: Spot de Nike



En esta entrada vamos a hablar del segundo sector que encontramos dentro del Marketing Deportivo: la promoción de productos y marcas mediante clubes, eventos deportivos y deportistas, también conocida como patrocinio.

- En el patrocinio de clubes, las empresas entregan una determinada cantidad de dinero a cambio de que su nombre aparezca en las camisetas, en las vallas publicitarias del estadio o simplemente para figurar como patrocinador oficial y que los clientes puedan asociar su marca al club.

- En el caso de eventos deportivos, las compañías se hacen cargo de parte de los gastos de organización a cambio de que su nombre figure en vallas publicitarias presentes durante el evento e incluso, algunas empresas organizan ellas mismas los eventos deportivos para promocionar su marca, como ejemplos la Copa Cocacola o la más reciente Copa Danet, ambas de fútbol base.

-En el patrocinio de deportistas, las multinacionales del deporte son el caso más habitual. Firman contratos de exclusividad con los deportistas para que estos asocien su imagen a esa marca, apareciendo en sus anuncios y vistiendo su ropa deportiva.

A continuación vemos un vídeo de Nike en el que aparecen grandes futbolistas del momento patrocinados por la multinacional como: Nesta, Ronaldo, Figo, Kluivert y Eric Cantona entre otros.




Este anuncio, con formato de mini film, logró obtener gran repercusión, eran muchos los niños que antes de chutar el balón en el patio del colegio se subían el cuello mientras decían "Au revoir" emulando a Eric Cantona en la escena final del spot.

1 comentario:

  1. Cierto que tubo gran repercusión!! Yo nunca vi el anuncio hasta hoy pero hace años que he visto varias veces el gesto en los niños del colegio jejeje Gracias por la aclaración hace dos días precisamente tube una discusión sobre el correcto significado del patrocinio, el próximo día como se me ponga tonto le pego un buen corte ya he tomado notas ;)

    ResponderEliminar