domingo, 20 de enero de 2013

¿Qué es el Marketing Deportivo?



Bienvenidos a mi blog, voy a utilizar este medio para publicar y analizar artículos y noticias relacionadas con el marketing deportivo, pero antes de entrar en materia sería conveniente definir el concepto de Marketing Deportivo.

 El Marketing Deportivo es una subdivisión del Marketing cuyo objetivo es proveer al cliente de estrategias para promocionar el deporte o promover algún producto a través del deporte.


Se divide en tres sectores: 

- Promoción de clubes y asociaciones deportivas como la Liga Española de Fútbol, la NFL o la NBA.

- Uso de eventos deportivos, equipos, clubes y atletas para la promoción de diferentes productos relacionados, o no, con el mundo del deporte (patrocinio deportivo).

- Promoción del deporte para incrementar la práctica del mismo.
 

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog sobre un tema de interés clave como marketing deportivo.
    Un saludo cordial

    Fdo. Dr. Alberto Blazquez Manzano
    http://albertoblazquezmanzano.blogspot.com.es
    @Dr_Blazquez

    ResponderEliminar